¿CÓMO DESCANSAR BIEN?
En edades muy tempranas, cuando ya se anda y corre, la actividad física de los peques es abrumadora. No paran quietos, necesitan descubrir el mundo, por lo que quieren estar jugando y en movimiento. Por consiguiente, que descansen adecuadamente y las horas apropiadas, es una condición esencial para garantizar su desarrollo físico, emocional, cognitivo y social.
Dormir bien:
La calidad del sueño es vital. Si es mala, puede causar una disminución de la capacidad de gestionar las emociones, provocando cambios bruscos de humor y problemas de conducta. Por lo tanto, dormir bien es un aspecto básico en la creación de hábitos saludables para niños de Primaria.
Si hay falta de sueño, afectará al aprendizaje y la capacidad de concentración. Ello se verá reflejado en el rendimiento académico.
- Entre 2 y 5 años: Tiempo de sueño recomendado entre 10 y 13 horas (siestas incluidas).
- Entre 6 y 8 años: Tiempo de sueño recomendado entre 9 y 12 horas.
- Entre 9 y 11 años: Tiempo de sueño recomendado entre 9 y 12 horas.
Instaurar en la unidad familiar hábitos de sueño saludables siguiendo una rutina, otorgará otros beneficios adyacentes como ayudar a la familia a organizarse mejor mediante una dinámica en la que participen todos sus miembros.
Comentarios
Publicar un comentario